La Trama de la Comunicación


La Trama de la Comunicación es una publicación de periodicidad anual (enero a diciembre de cada año) editada por el Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Su objetivo está consagrado a la difusión de la producción teórica e investigativa en Ciencias de la Comunicación, divulgando textos inéditos que son previamente seleccionados por el Consejo Editorial con la intervención de árbitros externos; el contenido de la revista está dirigido a investigadores, docentes, estudiantes de posgrado y grado.

Esta publicación intenta abrir un espacio de reflexión teórica sobre la comunicación en general y los procesos de mediatización en particular, para todos aquellos docentes, investigadores y estudiantes que, persuadidos de la importancia de dicha reflexión, crean necesario publicar sus hipótesis y conclusiones de investigación en vista a instaurar un debate -siempre abierto- en torno a la complejidad constitutiva de nuestro presente social y cultural, ya mediatizado de manera global e irreversible.

La Trama de la Comunicación recibe textos en español y/o portugués y está indizada por Latindex, REDALyC, Núcleo Basico de Revistas Científicas Argentina (CONICET-CAICYT), DOAJ, CLASE, Dialnet, Qualis, RepHipUNR y el Repositorio Digital de CLACSO.

El objetivo de la presentación de la revista en formato digital es la ampliación de su alcance. Dado que la web tiene la capacidad de disolver fronteras, estamos convencidos de que, a través de este espacio, podremos traspasar las paredes de nuestra Facultad y llegar hasta donde se nos permita.

>> Ver número actual: Volumen N° 18

trama_18EDITORIAL

El campo de estudio de “la comunicación” es uno de los lugares que, en la actualidad, manifiesta la complejidad del presente. En él se expresan los intereses y las preocupaciones de los investigadores de la comunicación que, en sus múltiples abordajes, demuestran el compromiso crítico tanto con las tradiciones que promueven una determinada conformación del campo de estudio, cómo con las problemáticas eminentemente actuales.
La presente edición de La Trama de la Comunicación (Volumen N° 18, correspondiente al período enero - diciembre de 2014), y su versión digital en Acceso Abierto es un indicador en el marco de la consolidación del debate disciplinar de la comunicación como campo de estudio.
Destacamos, que en el transcurso del año 2013 la Revista “La Trama de la Comunicación” ha sido reconocida por cumplir con los estándares de producción académicas de calidad a nivel Internacional. La publicación ha sido evaluada y reconocida por su calidad editorial e indizada en la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal (www.redalyc.org). Ha sido evaluada e indizada para formar parte del Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas (CAICYT- CONICET) y Scielo Argentina (www.scielo.org). Asimismo integra el catálogo del Directory of Open Access Journal, DOAJ (www.doaj.org). Estos logros garantizan el compromiso, la calidad académica y editorial del proyecto, de acuerdo a los estándares nacionales e internacionales de las revistas científicas.
Esta edición de La Trama de la Comunicación contiene textos seleccionados –luego del sistema de arbitraje doble ciego– que plantean reflexiones y análisis críticos de diversas dimensiones de la comunicación. Los temas que se presentan abordan cuestiones ligadas a los abordajes teóricos-epistemológicos del objeto de la comunicación y su conformación histórica como campo de estudio. Se reconocen problematizaciones que atraviesan los objetos de la mediatización contemporánea y su relación con el arte, los discursos, los noticieros televisivos, las redes e interfaces digitales, la prensa grafica y televisiva.
Una clara línea editorial se advierte en esta diversidad de objetos: la presencia de un enfoque –el de la comunicación- que, en su propia interdisciplinariedad, se ha afianzado como campo específico de estudios. Creemos que el presente volumen contribuye a su consolidación.

Sebastián Ramiro Castro Rojas
Director

Anuncios

 

Abierta la convocatoria Vol 19 (Enero-Diciembre 2015)

 

VOLUMEN 19(ENERO- DICIEMBRE 2015)

Recepción de Artículos:

01 de Abril al 30 de Junio de 2014

La Trama de la Comunicación es una publicación de periodicidad anual (Enero a Diciembre de cada año) editada por el Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencia Política yRR. II. de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Su objetivo está consagrado a la difusión de la producción teórica e investigativa en Ciencias de la Comunicación, divulgando textos inéditos que son previamente seleccionados por el Consejo Editorial con la intervención de árbitros externos; el contenidode la revista está dirigido a investigadores, docentes, estudiantes de posgrado y grado.

Esta publicación recibe textos en español y/o portugués y se encuentra indizada a partir de los criterios de calidad editorial establecidos por el sistema Redalyc, Latindex (caicyt-conicet). Los artículos que se propongan para su publicación en La Trama de la Comunicación deberán ser originales y no haber sido publicados previamente, y no estar simultáneamente propuestos para tal fin en otra publicación.

El Consejo Editorial tendrá los siguientes criterios para la selección general de artículos:

- pertinencia disciplinar al campo de la comunicación.

- calidad del artículo.


 
Enviado: 2014-04-03
 
Mas Anuncios...



Revista La Trama de la Comunicación

Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales  - Universidad Nacional de Rosario. Riobamba 250 Bis. Monoblock Nº 1 – Ciudad Universitaria. - 2000EKF Rosario, Santa Fe. Argentina Tel. 54-341-4808521/22. Fax. 4808520

Correo-e: latramaunr@gmail.com

ISSN: 1668-5628 - ISSN digital: 2314-2634